Aceite de coco virgen: para qué sirve

Para qué sirve el Aceite de Coco

El aceite de coco virgen es un aceite vegetal. Una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos. Tiene infinidad de usos, desde una mascarilla para el pelo a un postre pasando por un suplemento nutricional.

Es un aceite que se puso muy de moda. Ahora está presente en la mayoría de hogares por todos los beneficios que aporta a nuestra salud. Podemos encontrar de muchos tipos, pero sin duda el que recomendamos, por mantener mejor sus propiedad, es el Aceite de Coco Virgen Ecológico. A continuación, te contamos algunas de sus peculiaridades y porqué debes incluirlo a tu dieta diaria.

¿Qué es el Aceite de Coco Virgen Ecológico?

Lo que diferencia al Aceite de Coco Virgen Ecológico con respecto a los otros aceites de coco es que contiene más cualidades nutricionales porque apenas está procesado. Es el único que puede certificar que se elabora a partir de cocos frescos extraídos de forma manual, sin procesos dañinos que alteren sus propiedades beneficiosas. El resto de mantecas de coco, como los aceites de coco refinados, además de perder cualidades nutricionales, tienen mucho menos sabor y aroma. Además, que el aceite sea ecológico significa que los cocoteros son de producción ecológica, y por tanto, no se han utilizado pesticidas en el proceso de elaboración.

Para qué sirve el Aceite de Coco Virgen Ecológico

Hay más de 300 usos del aceite de coco. A continuación, compartimos algunos para que te hagas una idea del potencial de este super alimento.

Ayuda a tu sistema inmunológico

El Aceite de Coco Virgen Ecológico posee gran cantidad de ácido laúrico. Este  ácido graso es el precursor de la monolaurina, un compuesto que refuerza el sistema inmunitario, de ahí que el aceite de coco sea tan bueno para tus defensas.

Como antibiótico natural

La monolaurina, de nuevo, es la responsable de destruir bacterias, hongos, virus y toda clase de parásitos. Además, se ha demostrado científicamente que combate muchos tipos de infecciones como puede ser la cándida.

Te ayuda a adelgazar

Según varios estudios científicos, consumir Aceite de Coco Virgen te ayuda a disminuir la grasa localizada de la cintura. También, puedes consultar el libro Adelgazar sin Milagros, donde se pone de manifiesto y, cuyos lectores testifican sobre su gran efectividad.

Mantiene tu piel saludable

Consigue una hidratación profunda gracias a las características químicas del aceite de coco, incluso es muy interesante si padeces alguna enfermedad de la piel como psoriasis o dermatitis. Algunas cremas como la  corporal Skinergiè CN contienen un 25% de aceite de coco virgen al igual que la facial de la misma marca y que puedes adquirir aquí.

Repara y nutre tu cabello

Este elixir natural es perfecto para tratar los cabellos secos, desnutridos, dañados por el exceso de calor del secador o las planchas  o que han pasado por un proceso químico donde el cabello ha sufrido mucho, e incluso es bueno para combatir la caspa. En este post puedes descubrir cómo cuidar el cabello con Aceite de Coco.

Endulza tus postres

Cada vez es más común el uso del aceite de coco en la repostería porque aporta dulzor sin engordar. De esta forma, reduces el azúcar, y además, si la receta lleva aceite o mantequilla puedes sustituirla con el aceite de coco.

Descubre más beneficios del aceite de coco en este artículo, donde puedes conocer en profundidad todo lo que aporta a tu salud y bienestar. Si aún no lo has incluido en tu dieta, es hora de hacerlo, empieza por ejemplo con el Aceite de Coco Virgen Ecológico El Granero Integral y descubre todas sus propiedades en primera persona.

Cómo usar el Aceite de Coco

Aceite de coco para cocinar

El aceite de coco es ideal para freír o cocinar. Puede sustituir al aceite de semilla (girasol, linaza, maíz, lino, etc) o la mantequilla en cualquier receta. Se derrite con mucha facilidad, no se estropea ni se oxida al calentarse a altas temperaturas. Al usarlo, obtenemos muchos beneficios saludables sin aumentar las calorías que tomamos. Te recomendamos para tus recetas el Aceite de Coco Ecológico para Cocinar de El Granero Integral que podrás adquirir en este link.

Aceite de coco en la repostería

Prepara bizcochos, magdalenas, tortitas, galletas y tartas con Aceite de Coco Virgen para endulzarlos, de esta forma reduces el azúcar y te  beneficias de todas sus propiedades nutritivas. Apuesta por una repostería más saludable, cambia el aceite de semilla o la mantequilla por el Aceite de Coco Virgen Ecológico, será una de las mejores decisiones que tomes en tu dieta.

Aceite de coco en las bebidas

Sí, el aceite de coco también se usa para endulzar algunas bebidas como el café, el té o el mate, entre otras, preferiblemente calientes ya que en las frías suele solidificarse. Comienza el día con más energía gracias al aceite de coco virgen, además de reforzar tus defensas para proteger tu salud.

Aceite de coco para exfoliar

Solo necesitas 3 ingredientes para hacerte un buen exfoliante natural: arena de la playa, agua del mar y aceite de coco. Estos tres elementos de tu exfoliante natural de aceite de coco y arena son muy beneficiosos para tu piel. Si quieres saber más sobre esta receta casera, no te puedes perder el artículo donde te lo contamos todo.

Aceite de coco en mascarillas para el pelo

La textura del aceite de coco es parecida a una crema cuando es sólida, es decir, cuando está por debajo de los 25 grados. Por tanto, es ideal como mascarilla capilar para hidratar tu cabello y conseguir un brillo espectacular. Descubre más usos del aceite de coco para el pelo en nuestro post que te da consejos para sacar el máximo provecho al Aceite de Coco.

Aceite de coco en la dieta cetogénica

La dieta cetogénica es una dieta baja en hidratos de carbono que consiste en limitar los carbohidratos (panes, pastas, arroz, dulces, salsas, algunas futas, etc.), en recibir un aporte de proteínas moderado (huevos, lácteos, carnes…) y aumentar el consumo de grasas (pescados, semillas, frutos secos, aceite de oliva o de coco). Así que el Aceite de Coco Virgen Ecológico puede ser tu gran aliado, si ya estás haciendo una dieta cetogénica o te la estás planteando.

¿Quieres saber más usos del aceite de coco? Haz click en el enlace y aprovéchate de todos sus beneficios, ya verás que es un mundo del que no querrás salir cuando notes los resultados.

¿Por qué debemos consumir Aceite de Coco?

Son miles los beneficios del Aceite de Coco probados científicamente, que se originan en su composición natural, con predominancia de los ácidos grasos de cadena media, que aportan a este super alimento todas sus propiedades saludables. En nuestro artículo «Los 20 beneficios del Aceite de Coco« te damos más claves de este mágico alimento para que te hagas una experta en el tema.

¿Dónde comprar Aceite de Coco Virgen Ecológico?

En la tienda OutletSalud, puedes adquirir el Aceite de Coco Virgen Ecológico de El Granero Integral,  un aceite sin gluten, sin aditivos, con garantía de frescura, que se envasa en menos de 72h desde que se cosecha para preservar al máximo su aroma y sabor. Además, si te suscribes a nuestra newsletter tendrás un descuento en tu compra. Muchos de nuestros clientes ya lo han probado y hablan maravillas de este aceite de coco, ¿y tú, a qué esperas?

Aceite de Coco Virgen Ecológico El Granero Integral

Comprar Aceite de Coco Virgen Ecológico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.