«

»

La “sorpresa” del Huevo Kinder Sorpresa

el huevo kinder sorpresa es poco saludable para los niñosHace poco comenzamos la sección de Comparativas en el blog de OutletSalud comparando una barrita de cereales de Mercadona con una de las barritas sanas que vendemos en la tienda. Hoy le toca el turno a la marca Ferrero, en concreto al Huevo Kinder Sorpresa que tanto les gusta a nuestros hijos, el cual compararemos con el Huevo de Chocolate CiaoCarb, una opción mucho más saludable para alimentar a los niños (¡y también a los menos niños!).

(Y no hablaremos de los peligros que conllevan para los niños las pequeñas piezas de la “sorpresa” del huevo…)

Resulta gracioso leer la descripción que hace Ferrero sobre el famoso “huevo” en su web:

Kinder Sorpresa combina el delicioso chocolate Kinder, una sorpresa y un juego siempre nuevo en un único huevo. La combinación especial de Kinder Sorpresa ha creado un mundo de diversión y entretenimiento que ayuda a los niños a desarrollar su imaginación y a la vez, la confianza de los padres gracias al gran chocolate Kinder.

Vaya… ¡qué buena redacción publicitaria y qué gran forma de vender el producto! Ahora que nos paramos a reflexionar sobre esto vemos que resulta un poco cómico y que Ferrero no hace sino intentar “vendernos la moto (en este caso el huevo)”. Pero, lo que es cierto es que Ferrero ha vendido miles de millones de Huevos Kinder Sorpresa a padres y madres de todo el mundo, por lo que quizás sus “elocuentes frases poéticas” sí que hayan tenido un efecto persuasivo en muchos de nosotros.

el huevo kinder sorpresa es una bomba de azúcarEstá claro que Kinder nos vende el valor de la felicidad en la infancia, el valor de la familia, el valor de la sonrisa de los niños, el valor de la diversión…pero, ¿y qué hay del valor nutricional del producto en sí? De esto Ferrero habla más bien poquito pero es entendible una vez que comprobamos la verdadera “Sorpresa” que se esconde dentro del Huevo Kinder Sorpresa: Es una “bomba” de azúcares y calorías, y su valor nutritivo para los niños es vergonzosamente nulo…Esto demuestra que Ferrero antepone su felicidad (el dinero) a la felicidad de los niños (y por supuesto a la salud de los niños).

De todos es sabido los peligros que conllevan el consumo excesivo de azúcar para la salud de nuestros hijos: aumenta el riesgo de padecer obesidad, de padecer diabetes de tipo 2 y de padecer enfermedades cardiovasculares, además de provocar caries, entre otras cosas. Por si fuese poco, la industria ayuda muy poco al presentar cada vez con más asiduidad productos que contienen cantidades descomunales de azúcar y, lo peor de ello, camuflándola en productos aparentemente saludables y con envases espectaculares. En este artículo que publicamos recientemente te enseñamos cómo identificar productos con azúcar oculto.

Esto nos lleva a pensar y reflexionar que quizás deberíamos pararnos un poco a comprobar lo que le estamos dando a nuestros hijos y a tomarnos en serio este tema, pues a la larga puede que solo nos quede lamentarnos.

Antes de entrar de lleno en la comparativas queremos que conozcas un poco sobre el Huevo saludable (ya sabemos demasiado del huevo de Ferrero). Se trata de un producto novedoso creado por la firma italiana especializada en productos saludables bajos en hidratos de carbono CiaoCarb. Los 150 gramos de este huevo son pura glotonería y con la ventaja de que es un chocolate ¡apto para dietas de adelgazamiento! Si, si…lo has oído bien 😉

el huevo kinder sorpresa comparado con el huevo de CiaoCarbVeamos los ingredientes del Huevo Kinder Sorpresa:

Chocolate con leche extrafino 47% (azúcar, leche entera en polvo, manteca de cacao, pasta de cacao, emulgentes: lecitinas (soja), vainillina), leche desnatada en polvo, azúcar, grasas vegetales (palma, shea), mantequilla concentrada, emulgentes: lecitinas (soja), vainillina.

Sobre el total: productos de la leche: 32%, cacao 15%. Producto apto para celíacos.

Veamos ahora los ingredientes del Huevo saludable de CiaoCarb:

Proteínas de leche, proteína vegetal de cacao, proteína de arroz, eritritol, colágeno hidrolizado, fibra de cacao, cacao (12%), avellanas (5%), manteca de cacao, lecticina de soja.

  • Es apto para diabéticos
  • Es apto para personas que siguen una dieta de adelgazamiento
  • Es apto para celiacos
  • Es rico en proteínas y fibra
  • Es bajo en hidratos de carbono y azúcares

 

Esta es la Tabla Nutricional ambos productos por separado:

Tabla Nutricional Kinder Sorpresa

Valores medios por 100 g por 20 g (unidad)
Valor energético kcal / kJ 552 / 2302 110 / 459
Grasas g 34,2 6,8
De las cuales: saturadas g 22,6 4,5
Hidratos de carbono g 52,3 10,5
De los cuales: azúcares g 52,1 10,4
Proteínas g 8,1 1,6
Sal g 0,32 0,065

 

Tabla Nutricional Huevo saludable de CiaoCarb

Valores medios por 100 g por 20 g
Valor energético kcal / kJ 492 / 2059 98 / 412
Grasas g 30 6
De las cuales: saturadas g 13,96 2,79
Hidratos de carbono g 10,50 2,10
De los cuales: azúcares g 1,00 0,20
Fibra g 20 4
Proteínas g 35 7
Sal g 0,10 0,02

 

Supongo que ya has podido comprobar las grandes diferencias entre el “maravilloso” Kinder Sorpresa y el Huevo de CiaoCarb. Por si acaso, en esta tabla conjunta puedes leerlo mejor:

 

Valores medios 100 g de Huevo Kinder 100 g de Huevo CiaoCarb Huevo Kinder 20g 20 g de Huevo CiaoCarb
Valor energético kcal / kJ 552 / 2302 492 / 2059 110 / 459 98 / 412
Grasas g 34,2 30 6,8 6,00
De las cuales: saturadas g 22,6 13,96 4,5 2,79
Hidratos de carbono g 52,3 10,50 10,5 2,10
De los cuales: azúcares g 52,1 1 10,4 0,20
Fibra g 20 4
Proteínas g 8,1 35 1,6 7
Sal g 0,323 0,10 0,065 0,02

 

huevo kinder sorpresa contiene mucho azúcar

además, la diferencia de tamaño es brutal

 

Vamos a centrarnos en los aspectos más importantes que como padres debemos saber y comparar entre ambos productos:

HUEVO KINDER SORPRESA HUEVO CIAOCARB
+ Calorías – Calorías
– Proteínas + Proteínas
+ Hidratos de Carbono – Hidratos de Carbono
+ Azúcar – Azúcar
(sin fibra) Gran cantidad de Fibra
+ Sal – Sal

 

Expliquemos en profundidad cada una de estas diferencias entre ambos productos:

Huevo Kinder Sorpresa & Huevo saludable de CiaoCarb: Sobre las Calorías

 

HUEVO KINDER SORPRESA HUEVO CIAOCARB
+ Calorías – Calorías

 

Valores medios 100 g de Huevo Kinder 100 g de Huevo CiaoCarb Huevo Kinder 20g 20 g de Huevo CiaoCarb
Valor energético kcal / kJ 552 / 2302 492 / 2059 110 / 459 98 / 412

 

Cuando decimos que el Huevo Kinder Sorpresa es una “bomba” calórica no hablamos por hablar, de hecho no es muy normal ver un producto tan pequeño que posea tal cantidad de calorías “vacías” que provienen casi en su totalidad de los azúcares presentes en el Kinder. Es importante que conozcas que no todas las calorías tienen el mismo valor y efecto en el cuerpo. Las calorías del Huevo saludable de CiaoCarb provienen en su mayor parte de las proteínas de calidad y grasas de calidad.

Huevo Kinder Sorpresa & Huevo saludable de CiaoCarb: Sobre las Proteínas

 

HUEVO KINDER SORPRESA HUEVO CIAOCARB
– Proteínas + Proteínas

 

Valores medios 100 g de Huevo Kinder 100 g de Huevo CiaoCarb Huevo Kinder 20g 20 g de Huevo CiaoCarb
Proteínas g 8,1 35 1,6 7

 

La cantidad de proteína presente en el Huevo Kinder Sorpresa es muy poca, algo que resulta sorprendente de entender al tratarse de un alimento destinado a los niños y dada la gran importancia que tiene consumo de proteínas en la infancia. La proteína del Kinder Sorpresa apenas supone el 8% del producto. Por lo contrario, la misma cantidad de producto de CiaoCarb posee un 35% de proteínas, casi 5 veces más que el Kínder.

Huevo Kinder Sorpresa & Huevo saludable de CiaoCarb: Sobre los Hidratos de Carbono y Azúcares

 

HUEVO KINDER SORPRESA HUEVO CIAOCARB
+ Hidratos de Carbono – Hidratos de Carbono
+ Azúcar – Azúcar

 

Valores medios 100 g de Huevo Kinder 100 g de Huevo CiaoCarb Huevo Kinder 20g 20 g de Huevo CiaoCarb
Hidratos de carbono g 52,3 10,50 10,5 2,10
De los cuales: azúcares g 52,1 1 10,4 0,20

 

Es asombroso ver la cantidad de hidratos de carbono y azúcares que posee el pequeño Huevo Kinder Sorpresa de apenas 20 gramos. Ojo, nada más y nada menos que el 52,5% del producto son hidratos de carbono y azúcares de asimilación rápida en general, energía pura sin valor nutricional significativo alguno. Lo más probable es que esta abrumadora cantidad de azúcar no pueda ser asimilada por el niño y acabe convirtiéndose en grasa y acumulándose en su cuerpo. ¿Por qué tiene tanto azúcar un producto que está destinado para niños? El azúcar provoca adicción… ¿está claro entonces lo que hace Ferrero por tu hijo?

20 gramos del Huevo saludable de CiaoCarb posee 98 veces menos de azúcares que el Kinder Sorpresa. Además, el edulcorante utilizado es el Eritritol, que a diferencia de la mayoría de edulcorantes artificiales que se encuentran en el mercado, es conocido por ser el sustitutivo natural del azúcar. Recientemente publicamos en el blog un artículo hablando de los beneficios del edulcorante eritritol.

Huevo Kinder Sorpresa & Huevo saludable de CiaoCarb: Sobre la cantidad de Fibra

 

HUEVO KINDER SORPRESA HUEVO CIAOCARB
(sin fibra) Gran cantidad de Fibra

 

Valores medios 100 g de Huevo Kinder 100 g de Huevo CiaoCarb Huevo Kinder 20g 20 g de Huevo CiaoCarb
Fibra g 20 4

 

Parece de Ferrero pasa por alto la importancia que tiene el consumo de fibra en la infancia. El Huevo Kinder Sorpresa sencillamente no contiene fibra, o al menos eso asegura su etiqueta. Por lo contrario, el Huevo saludable de CiaoCarb contiene 4 gramos por cantidad similar a la de un Huevo Kinder (un 20% del total). Como debes saber, la fibra es muy buena para conformar una flora intestinal saludable y así mejorar las defensas de los peques, mantener un buen ritmo evacuatorio y así evitar que se estriñan o modular sus niveles de glucosa en sangre, entre otras cosas.

Huevo Kinder Sorpresa & Huevo saludable de CiaoCarb: Sobre la cantidad de Sal

 

HUEVO KINDER SORPRESA HUEVO CIAOCARB
+ Sal – Sal

 

Valores medios 100 g de Huevo Kinder 100 g de Huevo CiaoCarb Huevo Kinder 20g 20 g de Huevo CiaoCarb
Sal g 0,323 0,10 0,065 0,02

 

La cantidad de sal en el Huevo Kinder Sorpresa no es alarmante, sin embargo es importante vigilar la sal que le damos a nuestros hijos, sobre todo la “sal oculta” que está presente en infinidad de productos que consumen los más pequeños de la casa. El consumo excesivo de sal conduce a padecer hipertensión, infarto, ictus además de producir retención de líquidos.

Indicar que a modo de comparación, el Huevo Kinder posee 3 veces más de sal que la misma cantidad de producto de Huevo saludable.

En la tienda de OutletSalud puedes comprar el Huevo saludable de CiaoCarb.

¿Después de haber leído esto piensas que el Huevo Kinder sigue siendo una buena opción para los niños? El tema es serio, está en juego la salud de nuestros hijos. Déjanos tu opinión en los comentarios.

Si te ha gustado esta comparativa, seguro que también te interesa la comparativa que hicimos de un Snack basura de Mercadona con un Snack mucho más saludable.

¿Quieres estar informado, conseguir descuentos y ofertas especiales?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico los próximos artículos que publiquemos dejando tu dirección de correo electrónico aquí. OutletSalud no comparte sus datos con ninguna otra empresa y no utiliza las listas de correo para enviar Spam. Solo recibirás los artículos que vayamos publicando y alguna oferta que consideremos que puede ser de tu interés por tu perfil.

5 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Mercedes Soler Cabrera

    Esta marca lleva el sello internacional de productos sin gluten? Los otros productos son con gluten y este producto puede estar contaminado si está hecho en la misma fábrica.
    Los productos Sukrin llevan ese sello y son sin gluten. Y las barritas Quest antes ponian que eran sin gluten y ahora tengo dudas.

    1. Redacción

      Hola Mercedes. Lo primero, darle las gracias por su comentario e interés. Indicarle que el huevo de CiaoCarb no tiene gluten y es apto para celíacos, sin embargo no dispone de sello internacional que lo indique. A nivel de fabricación, indicarle que el fabricante tiene muy en cuenta y es muy sensible ante este tema por lo que las medidas de limpieza y pautas que toma durante el proceso de fabricación del producto son escrupulosas, existiendo además diferentes máquinas para cada tipo de alimento y así evitar cualquier contaminación. Esperamos haberte servido de ayuda. Que tenga un buen día. Saludos cordiales.

  2. Susi

    Este tipo de productos son malos por dentro y por fuera y sino lee el articulo en el que dicen que los envoltios de los kinder debe haber sustancias cancerigenas… Lo que les damos a nuestros hijos de premio es cancerigeno!!! Yo creo que Alimentación debería estar más pendiente de los productos que se ofertan para los niños. Desde cuando llevamos envenenando a nuestros hijos??? Y ahora a quién le vamos a pedir explicaciones y lo peor: Cómo vamos a recuperar lo que nuestros hijos ya han comido y se han envenenado!!!!!!!! Y que sigan estos chocolates en el mercado!!
    http://www.msn.com/es-es/dinero/empresa/halladas-sustancias-cancer%C3%ADgenas-en-varias-marcas-de-chocolate/ar-BBtZMQe?li=BBpmbhJ

  3. Redacción

    La verdad es que esta noticia es muy muy preocupante. Esperemos que en España tomen medidas contundentes ante empresas como Ferrero que parecen actuar de forma impune. Gracias por compartir con OutletSalud y los lectores del blog esta noticia tan importante. Saludos Susi.

  4. godiva

    Los padres les compran el huevo kínder a los niños solo por la sorpresa, que cuando la tienen ya no lo quieren, así será de malo. Gracias por la información.

  1. Receta LowCarb de Helado Muerte por Chocolate - Cocinar sin Carbohdiratos

    […] que posteriormente serán los tropezones duros del helado. Si tienes hijos y echas un vistazo a esta comparativa que publicaron en otro blog, es probable que te aficiones a estos huevos de chocolate que son mucho más saludables que los que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *