Cuál es la mejor dieta

cuál es la mejor dieta definitiva¿Cuántas veces te has preguntado o has buscado en internet cuál es la mejor dieta para perder esos odiosos kilos que te sobran? En este artículo te contamos cuál es la mejor dieta para deshacerte de forma saludable, definitiva y permanente de esos kilos que te sobran.

Existe multitud de dietas, muchas de las cuales ya conocerás y otras tantas que quizás hayas practicado con mayor o menor éxito. La mayoría de ellas son nutricionalmente muy desequilibradas, pudiendo provocar efectos secundarios en la salud además de, por supuesto, llevarte al temido efecto rebote una vez la finalices.

En este artículo que deberías leer y que publicamos recientemente en este blog hablamos de 5 remedios falsos para adelgazar y que, además, te hacen perder la salud como intentar adelgazar comiendo solo fruta o solo verdura, entre otros.

Si estás leyendo esto es porque cabe la posibilidad que estés buscando la mejor dieta, una dieta definitiva que te ayude de una vez por todas a perder los kilos que te sobran. Pues bien, desde OutletSalud te vamos a confesar cuál es la mejor dieta, pero no se lo digas a nadie, es un secreto… La mejor dieta es la aplicación del sentido común.

Me estás tomando el pelo, dirás…Pues no, te estamos hablando muy en serio. El método más efectivo para adelgazar es olvidarse de la palabra DIETA y eliminar la presión que ejerce en la cabeza esta palabra, dejar de contar las calorías que contiene cada alimento que te llevas a la boca. Durante el periodo en el que se está a dieta “uno/a camina constantemente por el filo de un precipicio en el que al más mínimo paso en falso caes, se camina con el miedo y el convencimiento (aunque no se quiera reconocer abiertamente) de que caerás al vacío más pronto que tarde y fracasarás de nuevo en el intento por adelgazar”. El método más efectivo para acabar con los kilos de más es, sin duda, aprender a comer de forma inteligente para adelgazar de forma permanente y mantener el peso una vez perdido los kilos que sobran. Con este “método” que te proponemos nunca estarás a dieta y siempre lucirás bien, por dentro y por fuera. Únete a «la mejor dieta».

cuál es la mejor dieta para adelgazar¿Qué necesito para comenzar a aplicar el sentido común?

El sentido común solo tiene dos requisitos para ser efectivo:

El primero de ellos es tener verdaderas ganas de adelgazar. Achacamos el fracaso a la hora de adelgazar a un sinfín de causas externas a nosotros, sin embargo no hay nada más importante como el ímpetu por querer deshacerte de los kilos que te sobran.

El segundo de ellos es desterrar algunos de los grandes mitos de la nutrición que tenemos aceptados como verdaderos, tales como estos:

Una vez desterrados o, por lo menos, una vez cuestionados y entendido que estos mitos NO son la “verdad verdadera”, lo siguiente es comenzar a cambiar tu vida de forma definitiva.

¿Qué significa aplicar el sentido común a la hora de querer perder peso?

Aplicar el sentido común no solo significa adelgazar sino promover un verdadero cambio de hábitos de consumo para mejorar de forma exponencial nuestra salud. En realidad es mucho más fácil de lo que a priori parece, es mucho más fácil que llevar una dieta estricta. El resultado está probado: La mente se libera y en poco tiempo comienzas a disfrutar de nuevo de la vida, esta vez con menos kilos y con una mejor salud, esto último aún más importante.

Entonces… ¿Cómo debo alimentarme para adelgazar con sentido común?

Cada vez con más asiduidad encontramos médicos, nutricionistas y expertos en alimentación que se oponen a la «alimentación equilibrada» que gobernantes y la industria alimentaria interesadas nos intentan vender. Cada vez más a menudo, estos expertos alzan su voz en contra de los hidratos de carbono y azúcares simples en la dieta, indicando sin ningún tipo de dudas que SON LOS CULPABLES de la epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes que existe en España y a nivel mundial.

cuál es la mejor dieta para adelgazar de forma definitivaPor lo tanto, basándonos en estudios y consideraciones de estos expertos, la mejor dieta para adelgazar de forma sana y permanente es aquella alimentación basada en el consumo de proteínas, fibra y grasas saludables, reduciendo al máximo el consumo de hidratos de carbono y azúcares simples.

¿Qué se consigue reduciendo la ingesta de hidratos de carbono y azúcares simples?

Cuando comenzamos la mejor dieta, lo primero es que reducimos la glucosa en sangre. Esto conlleva una reducción de secreción de insulina, lo que posibilita que la grasa que tenemos acumulada en nuestro cuerpo pueda ser utilizada como combustible. A este proceso en el que el cuerpo usa la grasa como combustible se le llama cetosis. Este estado es imprescindible para conseguir nuestro objetivo.

Esto hace que nuestra salud e imagen mejoren de forma rápida y permanente:

Mejora nuestra imagen: Al eliminar las reservas de grasa acumulada perdemos peso y volumen, moldeando nuestra silueta. Con este plan lograremos mantener un peso estable de forma permanente.

Mejora nuestra salud: Reducimos la inflamación de los tejidos, reducimos los triglicéridos y el perfil lipídico, reducimos la sobrecarga de azúcar en el hígado y el páncreas, además de hacer desaparecer o reducir al mínimo las posibilidades de padecer un sinfín de patologías y enfermedades relacionadas directamente o indirectamente con el consumo excesivo de azúcares: la obesidad, la diabetes tipo 2 o mellitus y enfermedades cardiovasculares, entre otros.

¿Entonces debo eliminar solo el azúcar de mi alimentación?

cuál es la mejor dieta para perder grasaPor supuesto que para realizar «la mejor dieta» debes eliminar cualquier rastro de azúcar que suelas añadir a tus bebidas y comidas. Pero no es solo eso, debes reducir al máximo e incluso eliminar el consumo de productos con azúcar “oculto” presente en un sinfín de productos que solemos consumir sin saber que poseen tal cantidad de azúcar. Te sonará estas curiosas afirmaciones que suelen hacer los fabricantes, tales como “este producto es 0%” o “este producto es sin azúcar añadido”…pues bien, ambos tipos de productos llevan azúcar en cantidades elevadas. Lo cierto es que la industria alimentaria no ayuda lo más mínimo e incluso intenta confundirnos con su publicidad y etiquetado, por lo que te imploramos que aprendas a leer las etiquetas de los productos, aprendas a identificar los productos con azúcar oculto y sepas qué productos tienen azúcar oculto y debes desechar en tu plan nutricional (Ejemplos: pan de molde, kétchup, yogures de sabores…)

Las proteínas, la fibra y las grasas saludables como base de una alimentación lógica para adelgazar

¿Por qué las proteínas?

Las proteínas tienen un gran poder saciador, un aporte adecuado de las mismas ayuda a preservar la masa muscular ya que evitará el riesgo de que una vez comiences a adelgazar pierdas masa muscular y, además, las proteínas favorecen el gasto energético ya que digerirlas conlleva un gasto de energía mayor, ayudando por tanto a la quema de calorías y pérdida de peso.

Algunos productos ricos en proteínas: Carnes, pescados, huevos, leche, frutos secos…

¿Por qué la fibra?

Una de las principales cualidades de la fibra es su poder de saciar, debido a su lenta digestión y su capacidad para retener agua, retrasando la sensación de hambre. Además, los alimentos ricos en fibra suelen ser bajos en calorías. Otro de los beneficios de la fibra para ayudar a adelgazar es que su consumo favorece el tránsito intestinal, por lo que acelera la evacuación de las heces y reduce la absorción de azúcares hacia el organismo.

Es importante tener en cuenta que para adelgazar debes consumir productos que además de ser ricos en fibra contengan baja cantidad de carbohidratos y azúcares. Ejemplo: la fruta es rica en fibra sin embargo su alto contenido en azúcares hace que no sean el mejor aliado para adelgazar.

>>En este artículo del blog puedes conocer diez productos ricos en fibra<<

¿Por qué las grasas saludables (grasas de calidad)?

Hoy en día sigue estando muy extendido el mito de que las grasas son malas, sin embargo todo lo contrario, las grasas en su medida adecuada son buenas, son necesarias para vivir y además ayudan a adelgazar. Por supuesto no todas las grasas son buenas, sino que hay que saber elegir las grasas saludables que tienes que consumir.
Es importante indicar que las grasas que sí DEBES evitar en tu dieta son las grasas trans o hidrogenadas, pues producen efectos negativos en la salud tal como obesidad, diabetes, entre otras enfermedades, como indicamos en el artículo que publicamos recientemente hablando de los peligros de las grasas trans o hidrogenadas.

cuál es la mejor dieta saludableLas grasas saludables, es decir, las grasas saturadas e insaturadas, contiene ácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo además de tener propiedades que ayudan a la pérdida de peso. Para quemar la grasa que tenemos acumulada es necesario entrar en el metabolismo de la grasa (lipólisis) y salir del metabolismo de la glucosa (glucólisis) y paradójicamente, el consumo de estas grasas ayuda a conseguir precisamente esto. Además, los ácidos grasos de cadena media (MTC, MCFA o TCM), como los que contiene el Aceite de Coco por ejemplo, se metabolizan en energía directamente en el hígado y aceleran la lipólisis, lo que acelera el proceso de quema de grasa corporal.

Sin olvidar que además, el consumo de grasas saludables aumenta la sensación de saciedad y por lo tanto recuden la sensación de apetito, algo positivo si queremos perder los kilos que nos sobran.

Algunos productos ricos en grasas saludables: Carnes rojas, pescado azul, pescado blanco, huevos, queso curado, jamón ibérico, aceite de oliva virgen, aceite de coco, frutos secos…

¿Y la «mejor dieta» no tiene tabla de menús y cantidades como cualquier otra dieta?

Como ya te hemos indicado, NO es una dieta y por lo tanto, no puede existir una tabla de menús y cantidades como en el resto de dietas que ofrecen una tabla estándar. Como es lógico, cada persona es diferente y no necesitará las mismas cantidades de producto; las cantidades a ingerir dependerán de la masa corporal, la proporción de grasa – masa muscular que se tenga y de las necesidades energéticas, que variarán en función de la actividad física que se realice en el día a día. Por lo tanto, lo lógico es que uno mismo diseñe su propio plan nutricional en función de sus necesidades, conociendo ya lo que sí puedes comer y lo que debes evitar para poder adelgazar.

Entonces, ¿Qué consejos seguir, qué pautas tomar, dónde conseguir información sobre qué alimentos elegir, quién puede ayudarme a iniciarme en la mejor dieta?

descubre cuál es la mejor dieta con el libro adelgazar-sin-milagros-de-manera-sana-rapida-y-permanente-Quizás una de las personas más indicadas que puede ayudarte a conseguir adecuar tu estilo de alimentación y, en definitiva, tu estilo de vida a lo que te proponemos desde OutletSalud es nuestro amigo Carlos Abehsera, autor de Adelgazar Sin Milagros, un libro en el que cuenta su historia personal sobre cómo consiguió adelgazar 35 kg en tan solo 4 meses de forma sana, rápida y permanente…y sin efecto rebote. Es un libro totalmente recomendable para cualquier persona que quiera iniciar un proceso sano y efectivo de pérdida de peso. Además, puedes seguir el día a día de Carlos en el blog de Adelgazar Sin Milagros, en el que encontrarás infinidad de información de utilidad extraordinaria para seguir esta «no dieta»: recetas, alimentos, productos, consejos de salud y nutrición, trucos para adelgazar sin perder la salud y sin renunciar a los sabores, etc.

Inicialmente, creemos que esta calculadora de nutrientes que propone Carlos en su blog te puede ayudar de forma rápida y sencilla a obtener los datos que necesitas para comenzar tu plan nutricional. Además, para ayudarte con las mediciones y conocer tus avances, en la tienda de OutletSalud puedes comprar dispositivos de medición y control al mejor precio.

¿Debo realizar mucho ejercicio físico? ¿Qué papel juega el ejercicio físico para adelgazar?

cuál es la mejor dieta para bajar peso rápidoEl ejercicio físico no juega un papel fundamental a la hora de adelgazar. Normalmente, cuando se opta por seguir una dieta para perder los kilos de más siempre nos recomiendan de forma errónea que para adelgazar hay que correr o hacer bicicleta por ejemplo (ejercicios de resistencia). Se trata de ejercicios aeróbicos y tienen muchos beneficios para la salud, pero para adelgazar debes descartar este tipo de ejercicios, sobre todo si se realiza de forma prolongada. Pero… ¿por qué correr o hacer bicicleta no es óptimo para adelgazar? La razón es que aunque estos ejercicios te hagan perder algo de grasa, después de un tiempo dejarás de hacerlo y usarás la masa muscular para generar la energía que necesitas durante el ejercicio, pensando que estás adelgazando y lo que estás haciendo es eliminar músculo. Esto tiene el nombre de catabolismo muscular y es muy común que ocurra en personas que siguen dietas. Si quieres adelgazar, el ejercicio más adecuado es el anaeróbico (actividades breves basadas en la fuerza) ya que facilita la quema de grasa durante más tiempo.

Si has llegado a este punto, ya conoces cuál es la mejor dieta y ya tienes todas las pautas que necesitas para adelgazar de forma definitiva, sana y permanente. Ahora, solo depende de ti el mejorar tu salud y tu figura ¡Ánimo!.

En la tienda de OutletSalud te ayudamos a conseguirlo con estos más de 700 productos que te ayudarán a adelgazar siguiendo una alimentación rica en proteínas, grasas saludables, fibra y bajas en carbohidratos. Además, en el blog de OutletSalud publicamos periódicamente artículos que te serán de gran utilidad para seguir este tipo de alimentación. Igualmente, como ya comentamos anteriormente, el blog de Carlos Abehsera te ayudará con sus más de 200 artículos publicados que hacen referencia a este estilo de vida, además de su libro Adelgazar Sin Milagros, el cual puedes comprar en la tienda de OutletSalud y en el que conocerás de primera mano su experiencia personal de cómo logró adelgazar 35 kg en tan sólo 4 meses de forma sana, rápida y permanente.

¿Te ha parecido interesante el artículo? ¿Sigues alguna dieta que funciona mejor? ¿Cuál es la mejor dieta para ti? Cuéntanos tu opinión abajo en los comentarios.

Si te ha resultado interesante el artículo que acabas de leer, quizás estos también te gusten:

¿Quieres estar informado, conseguir descuentos y ofertas especiales?

Suscríbete al blog ahora de manera gratuita para recibir en tu correo electrónico los próximos artículos que publiquemos dejando tu dirección de correo electrónico aquí. OutletSalud no comparte sus datos con ninguna otra empresa y no utiliza las listas de correo para enviar Spam. Solo recibirás los artículos que vayamos publicando y alguna oferta que consideremos que puede ser de tu interés por tu perfil.

1 comentario

    • godiva en 22 septiembre, 2016 a las 3:52 pm
    • Responder

    Gracias por este estupendo artículo, yo ignoraba muchas cosas para adelgazar; ahora ya estoy informada.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.